Uruguay: Lo que dejó Salto

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

nicosalto

(Informe Federico Cerdeña) El pasado fin de semana, 28 y 29 de octubre, se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato nacional de Motocross, en la ciudad de Salto, departamento homónimo. La pista y el entorno estuvieron presentados de una linda manera por el S.A.C, club organizador. El suelo se presentó en buen estado, siempre trabajado y se formaron unas buenas canaletas.

MINICROSS

Entre los chicos de seis a nueve años, ganó Octavio Fassiolo, que cada día mejora aún más su manejo a bordo de su KTM SX50cc. Federico Sellanes y Joaquín Curbelo lo acompañaron en el podio.

65CC

El rochense, Lucas Altez, se adjudicó la fecha, siendo la cuarta en el año de manera consecutiva. Segundo fue Marco Antonio Dávila y tercero Aaron García.

85CC

El 1-2 se fue para Colonia Miguelete de la mano de los veloces hermanos Alfonso  y Germán Bratschi. Thomas Figueredo, Lucas  Altez y Jordi García completaron los cinco primeros. Los cuatro primeros más Franco Iavecchia, serán los encargados de representar a Uruguay en el Latino de Motocross de la categoría, a disputarse el próximo fin de semana, 4 y 5 de noviembre, en Pucón, Chile.

PROMOCIONAL AMATEUR

El ganador de la fecha fue Ricardo Casas. Lo escoltaron Tomas López y el líder del campeonato Agustín de Armas.

JUNIOR

Otra vez, del piloto auspiciado por IPONE y LS2, Guillermo Abelar se quedo con la general de la fecha al hacer un perfecto 1-1 en series. Segundo fue el hombre de la Kawasaki, Matías Pereira y tercero el argentino Javier Febre.

MASTER A

Los argentinos  Javier Follonier y Marcos Garat, hiicieron el 1-2. Ceró el podio el uruguayo Martín Álvarez.

MASTER B

El argentino Federico Guinsel se quedo con la fecha.  Wilfreddo Lorenzo y Juan Castineira lo acompañaron en el podio.

MX2

El piloto del Team Husqvarna Uruguay, Germán Bratschi, exprimió de gran forma su FC250 para ganar ambas mangas y así estirar su invicto a 10 carreras. De cinco fechas gano las cinco. Mauricio Cambon de gran fin de semana, quedo segundo y Claudio García tercero.

MX1

El piloto insignia de Huusqvarna en la categoría reina, el cordobés Nicolás Carranza, se quedó con la general, haciendo un 2-1. 7 ganadas de 10 para el argentino. Jhonatan Carbajal, Hernán Cabrera, Andrés Lafuente y Leandro Fernández completaron el top 5.

Salto tuvo su fecha de MX y no defraudó. Muy lindo espectáculo con unos hermosos trofeos. La próxima será el 18 y 19 de noviembre en Dolores.