La década Dakar en Argentina

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

fitdak

En el marco de la XXII Feria Internacional de Turismo de América Latina, el Ministerio de Turismo de la Nación junto a la Organización del Dakar, realizaron un acto para homenajear a las 20 provincias que participaron en las ediciones que el Dakar tuvo ininterrumpidamente en Argentina desde 2009. El 2018 será un año especial para la carrera más extrema del mundo: celebrará su 40a edición, y la 10a en Sudamérica. Desde su desembarco en estas latitudes, visitó cinco países; pero sólo Argentina ha participado en todas las ediciones. Por este motivo, la Feria Internacional de Turismo fue el ámbito ideal para realizar un acto de reconocimiento a las 20 provincias que fueron, y son, parte importante para la organización de esta competencia. En esta ceremonia, el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, y el Director Deportivo del Dakar, Marc Coma, entregaron una placa conmemorativa de los “10 años en Argentina del Dakar” a los ministros y secretarios de turismo presentes. Participaron también, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elìas; el  subsecretario Nacional de Promoción, Fernando García Soria; los representantes de turismo de las 20 provincias argentinas. También participó el piloto mendocino Franco Caimi, el mejor argentino en la categoría Moto en el Dakar 2017 (8vo), quien exhibió la WR450F alistada por Yamaha Racing Factory, equipo oficial del cual forma parte desde inicios del 2017 y espera mejorar su último resultado. 

Las Provincias que son parte del Dakar

Buenos Aires, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

TOP FIVE.

Provincias con más ediciones

  1. La Rioja (10)

      2.San Juan (8)

  1. Cordoba (8)
  2. Salta (6)
  3. Catamarca (6)

Presentación oficial Dakar 2018 en París

El recorrido completo y los participantes serán anunciados el 22 de noviembre en la capital francesa. Esta décima edición sudamericana tendrá 14 etapas, de las cuales 5 serán en territorio peruano, 4 etapas en Bolivia y 5 en Argentina.