Nico Fricia se impuso en Baradero

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

fricia

Luego del amenazante temporal que azotó la zona, el agua caída sobre el circuito en la madrugada del día domingo, no imposibilitó la concreción de las últimas mangas de esta quinta fecha del ATV Series. El Cronograma había sido modificado y las primeras mangas se disputaron el sábado por la tarde. Alta nubosidad, clima amenazante y pista resbaladiza, los condimentos para la concreción de las segundas mangas de carrera. Pero aun ante condiciones adversas, los pilotos pudieron disputar las segundas mangas y parte final de esta quinta fecha, y fue así como el piloto bonaerense Nicolás Fricia logro imponer su manejo en una pista resbaladiza y de poca tracción. Segundo se ubicó el piloto  revelación  de Villa Constitución, Emiliano Vila y tercero el piloto marplatense José Guerra. Ignacio Valla en Cuarto, y quinto Catriel Altamirano. En la suma de Ambas mangas el ganador de la general fue Nicolás Fricia, segundo se ubicó José Guerra, tercero Catriel Altamirano, y cuarto el sureño Nacho Valla. Nacho Pinilla quien retorna a la actividad se ubicaría quinto en su primera presentación del 2017. En el resto de las categorías nuevamente se presentó paridad y duras luchas; en la antesala a la Pro, la Pre Senior,  Santiago Ortiz (1 – 1) tuvo un fin de semana redondo, llevándose ambas mangas, seguido de Lucas Estomba (3 -2), Martin Gramigna (2 – 4) y Ezequiel Linares (4 – 3). En la Junior, el #46, Valentín Gómez Villanueva (1 – 1) sigue afirmándose en lo más alto, seguido de un joven  Mateo Cepeda (2 – 2) que viene acariciando el triunfo, detrás Waldo Giambruni (3 – 3),  el Tano Gaeta (4 – 4) y para completar el podio Diego Solís (5 – 5).

La competitiva Limitada 250cc tuvo, en su regreso a la categoría, a Diego Conde (2 – 1) como ganador, detrás el joven de Dolores Franco Suarez (3 – 2) en otra brillante actuación, y con muy buenos parciales Benjamín Araujo (1 -5); completaron el podio Alan López (4 – 4) y Bautista Conti (9 – 3). En la Promocional A, Manuel Ponce (1 – 1) se llevó ambas mangas, lo siguieron el mediterráneo Iván Cassiner (2 – 2), Tomas Ribaudo (4 – 3), Federico Rudolf (3 – 4) y Facundo Gernetti  (7 – 5). La Promocional B, vio como triunfador a Luciano Cormio (3 – 2), a un Santiago Ruescas con muy buenos parciales (6 – 1), lo mismo que Fermín Dalvano (1 – 10), Juani Farina (2 – 8) y Julián Vera (9 – 3). La Principiantes no fue menos en cuanto a batallas y duras luchas por posiciones, la categoría inicial vio a un Juan María Signorille (2 – 1) en lo más alto del podio, seguido por a José Firone (1 -2), Facundo López (3 -3), Nicolás Molinari (8 – 4) y Ariela Pelosi (7 – 5).

cubara

Las Masters son un mundo aparte, siempre muy competitivas y con un condimento especial, la trayectoria y experiencia que tienen en sus haberes.  La Master A vio a un Federico Palacios (1 – 2) en lo más alto del podio, a un Ariel Petrino (4 -1) que tuviera un despiste el sábado pero que el domingo fuera el claro dominador, y a un Emmanuel Maffei (2 – 3) que siempre está y no les pierde pisada. En la Master B la victoria fue para Fabián Saranite (1 -4), el Geselino dominó ambas mangas largando desde atrás, y en la segunda cuando ya había alcanzado la punta, sufriera un enganche y lo retrasara. Completaron el podio otro mediterráneo, Iván Cassineri (3 – 2), Beto Vera (8 – 1) triunfador de la segunda, Diego Bianculli (2 – 5) que de a poco recupera su ritmo y completando el podio Julio Senestrari (7 – 3). La Master Light tuvo como ganador a Marcelo Montaña (1 – 3), seguido por Carolina Zanchetta (5 – 1), primera dama en ganar en el ATV SERIES! y Carlos Catalano (4 – 4) mas atrás Damián Saltiva (11 – 2) y Fabián Partarrieu (6 – 5)

Pasó una nueva fecha del ATV SERIES, la 5ta en lo que va del año y ya se prepara para vivir otra nueva cita a puro Quadcross, 30 de Septiembre y 1ro de OCTUBRE en EL Complejo MX del BRAGADO. (Prensa ATV Series)