Brasil prepara un regreso furioso

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Internacional

brareg

Brasil ya le puso fecha a la reanudación de sus respectivos certámenes de Motocross y Supercross. El acortamiento del año debido a la pandemia hace que en pocas semanas se esté pensando en una “ráfaga” de carreras que tendrán inicio en el mes de agosto según anuncian oficialmente los organizadores.

En el caso del Nacional de Motocross del país vecino la propia Confederación destaca en su portal de manera oficial que el venidero 2 de agosto en Morrinhos, Goias, será primera de las competencias. Sin descanso una semana más tarde, el 9 del mismo mes, San Sebastián en San Pablo será la anfitriona de la segunda convocatoria. La tercera será en territorio del estado de Paraná el 16 de agosto y recién entonces habrá una pausa para saltar al mes de septiembre; el 6 en Aquiraz y el 20 vuelve a San Pablo con la 4º y 5º fecha. Octubre tendrá una fecha y Noviembre la 7º y última del campeonato. “La planificación sigue las regulaciones de la OMS y el Ministerio de Salud, debido a la pandemia de Covid-19”, aclara la CBM. Por el momento nada se dice respecto de la asistencia de público.

Arena Cross

Por su parte la organización de Arena Cross Brasil ha establecido tres fechas para el regreso de las competencias. “Todo diseñado de acuerdo con las recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, pero que eventualmente puede sufrir algún cambio debido a la evolución o el regreso de la pandemia de Covid-19, que afecta a todo el mundo”. Con los cambios entonces, la primera cita de la temporada está programada para el 25 y julio, en la ciudad de Ilhabela, costa norte de São Paulo. El 29 de agosto, todavía en la costa norte de São Paulo, está programada la segunda disputa para la ciudad de Caraguatatuba. La tercera fecha será el 7 de noviembre en fecha a designar.