Rocha recibe la tercera del Uruguayo

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Internacional

rochamot

(Por Federico Cerdeña) El próximo fin de semana, 17 y 18 de junio, se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato Nacional de Motocross en la localidad de Rocha, departamento homónimo. Es organizada por el Rocha Athletic Club encabezados por Marcelo Rodríguez y Johnny Altez que le ponen todo el empeño y trabajo para presentar una pista en excelentes condiciones. Será fiscalizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo (F.U.M). La pista se encuentra ubicada en el kilómetro 203 de la Ruta 9. Para esta ocasión fue reformada por Zanela, experimentado diseñador de circuitos en Brasil. Es el mismo señor que realizó la pista de Cardona. La pista se dejo con el mismo trazado pero se le ensancharon todos los saltos para llegar a los ocho metros como está estipulado en el reglamento. Además, las mesetas se han hecho más largas y se le agregó un nuevo pre-jump y un doble.


La actividad comenzará el día viernes 16 a las 19 horas en la Plaza Independencia, la del centro de Rocha, donde se realizará un evento promocional. Es abierto a todos los pilotos para que armen sus estructuras con las motos bajo las carpas en la misma plaza. Además habrá dos bandas en vivo y un sector de seguridad vial y concientización a la hora de andar en moto. Se harán sorteos de remeras, llaveros, aceites entre otras cosas. El domingo a las 9.30 comenzarán las carreras que se disputarán toda la tarde. Para los top 3 de la general de MX1 y MX2, se darán 300 dólares donados por por Lucas Etcheverrito Remates y Speed Uruguay. Para esta ocasión habrá dos categorías invitadas. La primera es la Mecánica Nacional que viene siendo parte en la mayoría de las fechas del MX y siempre da un buen espectáculo. Se harán dos categorías: de menos de 200cc y más de 200cc. Corren juntas pero puntúan por separado con premiación individual. La segunda es la WMX o Femenina que contará con al menos cinco pilotas que seguirán sumando experiencia en esta disciplina. Esta fecha será internacional debido a que se contará con presencia argentina y brasilera en pista. Cruzarán el charco para correr en MX1: Lucas Nicollini a bordo de su flamante Yamaha 2016, además del piloto oficial de Husqvarna Uruguay Nicolás Carranza, que es líder invicto del campeonato en esa categoría. En MX2 vendrá Esteban Pitu Presser con su Husqvarna 125cc 2T y de Brasil; Leonardo Limberger, un muy buen piloto que disfruta el Gaucho de Motocross. Los locatarios para esta fecha serán: Lucas Altez #104 que correrá en 65cc tratando de buscar su segunda victoria en el año y en 85cc para sumar experiencia de cara al 2018. Ignacio Díaz #889 y Marcelo Rodríguez #501 en Promocional Amateur. Miguel Píriz #615 en Junior y Franco Olivera #9 en MX2, que viene de ganar en el Gaucho de MX y quedar 10mo en el competitivo brasilero de MX. En la categoría Mecánica Nacional, Rocha tendrá a cuatro representantes. Ellos son: Daniel Álvarez, Alejandro Dávila, Horacio Arrarte y Lark Rocha.
El predio está muy lindo para acampar ya que se encuentra en un hermoso lugar rodeado de arboles. De noche se puede prender el fuego para hacer un asado con amigos y dejarlo de fogón para charlar con la gente que nos rodea y nos quiere ver siempre triunfar. Este evento fue declarado de interés departamental por la Junta de Rocha. Este hecho es algo que le da más jerarquía y valor a esta gran fecha que se aproxima. La entrada tendrá un costo de 200 pesos uruguayos y es válida para los dos días de actividad. A los pilotos se les descontará la misma cuando se inscriban para participar como quedó establecido en el reglamento.