Daniel Delfino, un instructor exitoso

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

nadelfi

¿Cuál es el porcentaje del éxito que se le puede atribuir a un instructor? Seguramente muchos tendrán opiniones diversas al respecto. Pero cuando se logran resultados es obvio que los mismos no responden a una casualidad, sino a una causalidad. Sirva este prólogo para hablar de Daniel Delfino, oriundo de la localidad de Lobos en la provincia de Buenos Aires, pero casi toda su vida vivió en la ventosa localidad de Zapala, en la provincia de Neuquén. Allí desde muy pequeño comenzó a sentir pasión por el motocross y con el transcurrir de los años, ha logrado dedicarse a ello casi de lleno. En la actualidad es el único instructor de MX de Zapala que trabaja con niños y adolescentes no sólo de la ciudad sino también de otros puntos del país. En la actualidad entrena a pilotos de renombre tales como el puntano Martín Duplessis, cuatro veces campeón argentino y con un Dakar 2018 frente a sus ojos que parece prometedor. También a otro rider de la provincia de San Luis, como Emiliano Gastón Garro, dos veces campeón argentino. Y en esa lista figuran riders de la jerarquía de Nahuel Kriger (a quien acompaña hace unos años), ganador del Enduro de Verano y campeón Argentino de motocross; Marco Smith y Nicolás Cataldo. “Contrario a lo que puede pensarse por ser una localidad chica, Zapala posee un circuito en excelentes condiciones, además de uno de canaletas y de arena”, nos cuenta el instructor que se siente orgulloso por los resultados obtenidos. Los pilotos lo reconocen como parte importante de los resultados. En las diferentes conferencias de prensa destacan su trabajo. Tras el trabajoso título obtenido en la MX2 por Nahuel Kriger, que ha tenido un año fantástico, quisimos destacar su labor, que resume la de tantos otros que se esfuerzan por trasladar sus conocimientos y su experiencia a los pilotos argentinos para que puedan conseguir mejores resultados. 

El ATV Series cerró su primera temporada

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

podioateve

La ciudad balnearia de Villa Gesell vivió la final del Campeonato Provincial de Quadcross – ATV SERIES Championship, fiscalizado por FEBOM,  en lo que fue su octava presentación a lo largo del año. En esta oportunidad, el clima nuevamente fue protagonista, las lluvias caídas en la jornada de entrenamientos y clasificación, desarrollada el día viernes fue un factor determinante para que el suelo 100% arenoso se rompa más de lo habitual, agregando un condimento extra al exigente trazado Gesellino. El día sábado por la madrugada, un temporal de viento, lluvias y hasta granizo provocó el retraso del cronograma, pero el equipo de trabajo, enseguida se puso la carrera al hombro y se pudo desarrollar la actividad en forma normal. En el plano deportivo, las competencias se desarrollaron como era de esperar, con nerviosismo lógico de una final de campeonato, pero entretenidas y super competitivas, nada estaba definido hasta la bandera a cuadros.

atvaltami

En la categoría mayor, la lucha estaba centrada entre el oriundo de Cordoba, Catriel Altamirano ( H y L) y el ahora pinamarense Pablo Vera, el primero llegaba con puntos a favor, pero el local lo esperaba en un terreno que le sienta bien, pero parte de la carrera se definiría el día sábado, donde Vera sufriría un desagarro muscular y esto le provocaría ceder en la parte física. Lanzadas las mangas, otros pilotos aparecieron en juego, mostrando el camino con velocidad y ritmo, los Marplatenses Ignacio Pinilla (1 – 2) y José Guerra (nc – 1) marcarían el rumbo, seguidos muy de cerca por Seba Molina (2 – 4), Pablo Vera (4 – 3), Catriel Altamirano (3 – 5), Emi Vila (6 – 6) y Cristian Conde (5 – 7).   Los puntos obtenidos fueron los suficientes para coronar a Catriel Altamirano como el Campeón de la temporada 2017 y a Pablo Vera como Subcampeón. El piloto de Viedma Ignacio Valla, no se pudo hacer presente por motivos personales, pero los puntos obtenidos le permitieron lograr un tercer puesto en el Campeonato. En la Promocional B, Ramiro Fernández Kun fue ganador de la competencia, el Campeonato quedó en manos de Santiago Ruescas seguido de Joaquín Rinaudo. En la Promocional A, la victoria fue para Manuel Ponce(MEC team), lo mismo que el Campeonato; subcampeón Tomas Ribaudo (Saranite team). La cat. Principiantes el ganador de ambas mangas y de la gral. fué Vricella Dylan, el Campeonato quedó en manos de José Firone y el subcampeonato en Signorille Juan Maria. La Limitada fue ganada en pista por la Julieta Martinez (1 – 1), el Campeonato quedó en manos del joven Benjamín Araujo y el Subcampeonato en Bautista Conti. Las Master son un párrafo aparte, la categoría Light llegaría con 5 pilotos con verdaderas chances numéricas, pero el Campeonato quedó en manos del Platense Marcelo Montaña (1 – 2) y el Subcampeonato en manos de Carlos Catalano (5 – 8). La Master B tenia a dos pilotos con serias chances, el local Fabian Saranite (1 – 1) y Diego Vazquez (2 – 2), pero la balanza se inclinaría por el local en ajustada definición. La Master A seria ganada por Ariel Petrino (1 – 2), seguido por Pablo Gallo (3 – 1) y Rodrigo Rossato (2 – 1). El campeonato seria ganado por Federico Palacios (4 – 4) y el Subcampeonato para  Pablo Gallo, tercero el mendocino Emmanuel Maffei (6 – 6) y cuarto German Civale (5 – 5). La Junior fue ganada por Mateo Cepeda (1 – 1). El Campeonato quedó en manos de Valentín Gomez Villanueva (3 -2) y Subcampeón Waldo Giambruni (2 – 3), tercero el ganador, Mateo Cepeda. La antesala a la categoría Pro, la Presenior, fue ampliamente dominada por Lucas Estomba (1 – 1) coronándose Subcampeón. El Campeonato quedó en manos de otro piloto del MEC team, Santiago Ortiz (4 – 3), le siguieron Miguel Rechia (5 . 5), Thomas Cuncevich (2 – 2) y Martin Gramigna (3 – 4). También en Villa Gesell de desarrolló la competencia para pilotos de la costa, en la más  competitiva, la “A” el triunfo fue para Matias Molinari (1 – 1), seguido de Mauro Caliendo (4 – 3) y Federico Cisneros (3 – 5). La cat. Costa “B” fue para España Anibal (1 – 1), Cano Juan Carlos (2 – 2) y Garcia Maximiliano (4 – 3). El ATV SERIES cerró su primera temporada, solo quedan palabras de agradecimiento para todos aquellos que colaboraron para que este campeonato, que con errores y aciertos, haya logrado su objetivo en una actividad tan exigente y competitiva. Nos encontraremos nuevamente en el 2018

Prensa ATV Series

Honda lanza la New Elite

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

hondaeli

Honda Motor de Argentina lanza al mercado local la New Elite con un diseño totalmente renovado. Este elegante scooter se suma al line up de la compañía y se presenta con mejoras en relación a la facilidad de manejo y maniobrabilidad como así también incorpora nuevo equipamiento, ofreciendo una conducción de mayor calidad, seguro y confortable en la ciudad. Equipada con motor monocilíndrico de 4 tiempos OHC, la New Elite, cuenta con tablero digital de fácil lectura, iluminación LED, arranque electrico y transmisión automática. En materia de seguridad viene equipada con sistema de frenos combinados CBS (Combinated Breaking System). Proporcionando una conducción más fácil y segura. Las características propias de la New Elite hacen que los recorridos diarios sean más placenteros y confortables debido a su portaobjeto de gran capacidad, llantas de 12” delanteras y 10” traseras para una mayor estabilidad y agilidad del modelo. Disponible en todas las concesionarias oficiales del país a partir de noviembre, se podrá elegir en color blanco, negro y tricolor.

Prensa Honda Argentina

La Gran Fiesta del EDP

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

edp7

La ciudad de Claromeco en el Partido de Tres Arroyos, fue sede de la Novena y Última fecha del Campeonato Enduro del Atlántico y como ya es Costumbre la fecha Coronación que despide el año se realiza con el afamado Enduro de la Primavera que ya transita su Séptimo año de Vida. Organizada por Alta Velocidad, Fiscalizada por la FEBOM, y con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de Noviembre la concreción de esta Séptima fecha del EDP. Arrancando las actividades el Día Viernes 24 con el Supercross y Súper Atv, momento en el cual coronamos a los primeros Campeones. Las actividades prosiguieron el día sábado con las tandas de entrenamientos cronometrados tanto para motos como para Quads que en un número superior a los 250 inscriptos dieron su apoyo a esta fecha. Ya en domingo y con un clima cuasi veraniego arranco la actividad con el llamado y cierre de parque cerrado, la Charla de pilotos y los últimos detalles en pista por parte de la Organización.

Motos.

edp7 m

Un centenar de pilotos de Motos colmaron la  grilla de partida de esta primera carrera de la tarde. Siendo las 14:30 hs se dio puntapié inicial a esta competencia con una estruendosa largada masiva. Rápidamente Nahuel Pedersen del QPG Team se hacía con la punta de carrera, por detrás suyo un nutrido grupo de pilotos transitaba raudamente la pista en la búsqueda de la mejor posición. El experimentado piloto geselino Gustavo Mattioni del Team Carreto ha sido una de las revelaciones de la jornada ya que logra consolidar la segunda colocación de carrera no sin antes batallar con el nutrido grupo de jóvenes pilotos areneros. Tercero se ubicó el piloto uruguayo Joaquín Luongo quien a bordo de la Kawasaki del FBR Team consolido el Tercer escalón del podio. De esta manera Nahuel Pedersen cierra un año impecable obteniendo el Título de Campeón Motos Profesionales EDA 2017.

Quads

edp7 q

Un nutrido grupo de Casi 150 Quads colmó la grilla de partida de esta Séptima Edición del Enduro de la Primavera. Una Largada secuencial fue la que se decidió realizar, dadas las condiciones de pista y el polvo que se levantaba en la recta principal, por lo que el grupo de profesionales tomó la delantera de la competencia, y luego fue seguido por las diferentes categorías que componen la divisional de las 4 Ruedas. Luego de varios intercambios de posiciones y trascurrida la hora 15 minutos de carrera es Luciano Van Doorn del Team ATV 22 quien se erige como el ganador de la Competencia y con los puntos obtenidos se consagra Campeón 2017 de la Divisional Quads. Segundo se ubicó su compañero de equipo Lucas Estomba consolidando el 1-2 para el Team de Viedma. Tercero y de gran tarea se ubicó Nicolás Mandarano del AXION Team.

Premiación

Por la Noche se realizó la entrega de los premios de Campeonato EDA y la premiación de la Triple Corona, para cerrar  la noche con un Lunch para los pilotos y la presentación del Animador LALO Show. De esta manera Alta Velocidad cierra su séptimo año de presentaciones areneras, no sin antes desearles a todos unas felices Fiestas y con el compromiso asumido de volver a vernos en 2018. Alta Velocidad Quiere agradecer a la Comuna de Claromeco, al sr Intendente  del Partido de Tres Arroyos, sr, Carlos Sánchez, a su secretario de Turismo Sr. Pablo Ledesma , a las fuerzas de seguridad actuantes en el evento, policía , bomberos, empleados municipales y empleados del corralón municipal.

Prensa EDP

Yamaha: Gran Prix técnico en Argentina

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

yamagepe

Yamaha Motor Argentina organizó el 4 y 5 de diciembre la 6ta edición del Grand Prix Técnico Nacional, la competencia de habilidades técnicas que brinda un reconocimiento a la excelencia de la red de concesionarios oficiales. Esta iniciativa consta de dos jornadas teóricas y prácticas. En esta edición participaron 26 técnicos, quienes fueron evaluados por especialistas de la marca, 12 pasaron a la semifinal y 3 disputaron la última gran final en la que resultó ganador Juan Cruz Lunad Rocha, de la firma MG Bikes de Capital Federal. El Grand Prix Técnico es un programa que busca desde sus inicios incentivar a los concesionarios con un servicio post venta de excelente calidad. La competencia que Yamaha Motor Argentina organiza año a año evalúa en forma teórica y práctica las habilidades y el profesionalismo de los participantes, que para poder hacerse presentes, deben haber cumplido con su capacitación YTA nivel plata. La sexta edición del Grand Prix Técnico Nacional se desarrolló en dos etapas. La primera jornada fue un examen teórico de 120 minutos donde se buscó las mejores 12 puntuaciones. Al día siguiente, los técnicos selectos pasaron a una etapa semifinal en la que rotaron por cuatro box con diferentes pruebas prácticas. Estas cuatro estaciones fueron: mediciones de motores, mediciones eléctricas, uso de una nueva herramienta de diagnóstico YDT y atención al cliente. Luego de esa evaluación se conoció a los 3 finalistas que se enfrentaron con una moto que presentaba diferentes fallas técnicas y debían resolverlo en 60 minutos reloj. Antes de conocerse el ganador, Pablo Hlebszevitsch, presidente de la compañía se hizo presente y declaró “El mundo está cambiando aceleradamente todo pero hoy en día hay valores que no cambian; valores como el conocimiento, la habilidad de cada uno en la resolución de un problema, las relaciones interpersonales, son cosas que siguen siendo más importantes tal vez que nunca y para nosotros eso, es independiente de la tecnología que usemos.” Los tres finalistas fueron: Juan Cruz Lunad Rocha, de la firma MG Bikes de Capital Federal; Andrés Sebastián Ramírez, Fórmula Motos, Puerto Rico, Misiones y Martín Dante Aegerter, de Fórmula Motos, Oberá Misiones. Y quien resultó  ganador fue el técnico de MG Bikes Juan Cruz Lunad Rocha que con su triunfo obtuvo un viaje a Japón para conocer la casa matriz de la compañía y representar a la Argentina en el próximo Grand Prix Técnico Mundial. “Como líder del departamento de servicio, puedo decir que el Grand Prix Técnico Nacional es una competencia que nos enorgullece poder desarrollar localmente. Es aquí donde Yamaha exhibe sus valores y compromiso tanto con la red de concesionarios como con el usuario final.” Cerró Guillermo Kuroda, Subgerente del área de Servicio Técnico quien agradeció a todos los participantes y en especial a su equipo de trabajo.

Prensa Yamaha Argentina

Honda se embarca en una ilusión

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

hondaembarque

El Monster Energy Honda Team completó un nuevo requisito antes de empezar el Rally Dakar: realizó el embarque de sus vehículos en el puerto de Le Havre. En un mes, los navíos que transportan todo el material llegarán al puerto de Lima. Una vez conocidos los detalles de la 40ª edición del Rally Dakar, el Monster Energy Honda Team pasó con éxito una tarea más de las muchas que hay que completar antes de empezar el Rally. En este caso, el embarque de los vehículos que participarán en la carrera y que las naves de la organización transportarán hasta el puerto sudamericano de Lima, donde el equipo podrá recuperarlos el día 2 de enero, antes de pasar las verificaciones administrativas y técnicas definitivas en la Base Aérea de Las Palmas el día 4, y que darán paso a participar en la carrera que arrancará el día 6 en la capital peruana. Las labores de embarque de los vehículos ha consistido, entre otras, de revisar que todos los equipajes cuenten con los dispositivos de seguridad obligatorios, como cable para remolcar, linterna, o martillo rompe-cristales, extintor y otros elementos, además de tener conforme los documentos propios de los vehículos, como ficha técnica o el seguro en regla y un largo listado del contenido detallado de qué se encuentra en cada vehículo. Está previsto que las naves partan del puerto de Le Havre el próximo lunes y lleguen, después de un mes de travesía marítima y tras pasar por el canal de Panamá, al puerto de Lima, ya en Perú, a finales de este 2017.

Prensa HRC

San Luis: Los Campeones que faltaban

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

sanfinall

Pasó San Luis, pasó una nueva temporada del certamen Nacional de Motocross. Otra página se ha escrito en la historia de este deporte y en ella han quedado grabados nuevos nombres en la cima de los distintos campeonatos. En un fin de semana de un clima espectacular, con mucho sol y algo de viento, fueron intensos los trabajos para mantener el circuito. El público respondió colmando las gradas del Rosendo Hernández y el apoyo del gobierno de la provincia de San Luis fue extremadamente importante para que la Comisión del Nacional de Motocross vuelva a sellar otra gran cita. El camino que había comenzado en el mes de marzo estaba llegando a su fin. Por cierto en el plano deportivo había cuestiones por definir. Algunos de los Campeonatos tenían un signo de interrogación, tal el caso de la MX2 y la 85 por mencionar algo de lo que estaba en juego. De allí las enormes expectativas que había generado esta competencia final. Para ir poniendo algo de suspenso comenzamos por lo que dejó la categoría 65 del Argentino de Minicross. Se disputó el domingo la manga final de carrera donde hubo dominio del chubutense Tomas Carbajal, victoria que le permitió convertirse en Campeón Nacional. El pampeano Domingo Huerta terminó segundo en la carrera y fue el tercero de la temporada. En tanto el bonaerense Julián Garrido se consagró subcampeón siendo tercero en la competencia de San Luis. Pasando a la MX3 la competencia tuvo amplio dominio en la divisional A del cordobés Norberto Debernardi y en la B de Leandro Wolmuth. A la hora de sellar el final del ranking hubo algunas novedades aunque los campeones ya estaban definidos: Gastón Barreyra (MX3 A) y Estanislao Salanueva (MX3 B). Una de las peleas que había por dilucidar era el subcampeonato de la B que finalmente se lo llevó a Mendoza, Julio Quiroga, quedando en el tercer lugar el dakariano Mauricio Paco Gómez. El ranking de la A lo completaron Pablo Frigerio (Buenos Aires) y el propio Debernardi. La 85 estaba en llamas. Tres pilotos llegaban en la A para resolver el dilema del nuevo soberano. Tremendas competencias se vivieron y al cabo de las mismas se consagró Campeón el paranaense Mateo Bearzi. Fue su escolta en carrera y certamen el piloto de Burzaco, Máximo Cáceres quedando en tercer lugar el correntino Martín Perotti. En la B ya estaba consagrado Campeón el chileno Benjamín Garib. El cordobés Felipe Vilchez fue el Subcampeón y el riojano Adolfo Scaglioni terminó tercero. La MX2 fue la gran estrella de la jornada. Ambos campeonatos estaban abiertos. Nicolás Mana fue el vencedor de ambas mangas de la A y le puso suspenso hasta el final a la definición. Terminó siendo Campeón el representante de Neuquén y KTM Argentina, Nahuel Kriger, siendo el cordobés Mana subcampeón. En ese ranking picante quedó tercero otro mediterráneo, Bernardo Blanco. En la MX2 B el reinado se fue para La Falda de la mano de Ramiro López, a pesar del enorme esfuerzo del mendocino Luciano Righi que terminó Subcampeón a solo 2 puntos de diferencia. El tucumano Gonzalo Díaz Vélez obtuvo el tercer puesto. Finalmente la MX1 que ya tenía campeón definido debía resolver la medalla de plata. Solo un punto separaba al cordobés José Felipe y el barilochense Juan Pablo Luzzardi. La pulseada la ganó el Tigre de Villa María quien terminó detrás del campeón y ganador de la competencia, Joaquín Poli, quien sumó su tercer título consecutivo. El Nacional de Motocross cerró otra temporada bajo la organización de CONAM. Un balance netamente positivo y una perspectiva muy promisoria para lo que vendrá en 2018, certamen que se pondrá en marcha una semana después del Mundial en el mes de marzo.

sanfinal1

Galería de Campeones:

MX1 – Joaquín Poli (San Genaro – Santa Fe)

MX2 – Nahuel Kriger (Cipoletti – Rio Negro)

MX2 B – Ramiro López (La Falda – Córdoba)

MX3 – Gastón Barreyra (La Plata – Buenos Aires)

MX3B – Estanislao Salanueva (Necochea – Buenos Aires)

85 A – Mateo Bearzi (Paraná – Entre Ríos)

85 B – Benjamín Garib (Chile)

Bragado coronará Campeones

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

bracorona

(Fuente MX del Norte) Tenemos el agrado de informar que los días 2 y 3 de Diciembre, la Copa Coronación del Campeonato Pcial. de MOTOCROSS – MX del NORTE 2017 se disputará en localidad Bonaerense de BRAGADO, más precisamente en el predio de EL COMPLEJO MX. Debido a la negativa de último momento de parte de las autoridades del Municipio de Marcos Paz que han ocasionado una reprogramación de la fecha originalmente planteada para los días 25 y 26 de Noviembre. Debemos destacar el trabajo de las autoridades y colaboradores del Club El Complejo MX, por la rápida y eficiente labor, tanto en la tramitación de los permisos, como así también en las tareas de Reparación y adecuación del trazado, para que los pilotos del MX del Norte tengan un Circuito al mejor nivel para disputar las tan ansiadas finales del torneo provincial. Como era de esperar, se realizará como todos los años, un importante sorteo entre los pilotos participantes. Se sorteará un Inscripción Free Anual, una carpa automática de MAROTE carpas, un banco de aluminio 3H y 10 productos de la marca de Indumentaria BRAPP, también un equipo completo RPM y productos MAXXIS, entre otros que se irán sumando. La Categoría INTERMEDIA será la que abra el Cronograma. En la WEB, al finalizar las Clasificaciones de los días sábados, se publican los Tiempos y resultados de la carreras que se realicen (Minicross y 65cc) y los días lunes los Informes de prensa, Resultados Grales., Tiempos Vuelta a Vuelta de las Mangas y el Ranking actualizado.

Conocé la YZ450F 2018

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

yama18

Yamaha Motor Argentina lanzó al mercado local la nueva YZ450F 2018, la referente del mundo off road de competición. Está equipada con la más alta tecnología, una excelente respuesta y la máxima agilidad gracias a su chasis liviano. La YZ450F incorpora un nuevo motor monocilíndrico de 449cc, 4T DOHC e inyección electrónica de combustible. Tiene un chasis ligero y un nuevo sistema de suspensión, que permiten mayor estabilidad y agilidad en todo tipo de terreno. Además, cuenta con nuevos carenados compactos que favorecen la dinámica de conducción del piloto. Este producto, fabricado en Japón, ya está disponible en la red de concesionarios de Yamaha Motor Argentina. La compañía japonesa renueva su line up con productos que identifican la superioridad tecnológica de la marca. En este caso, la YZ450F 2018 exhibe su gran desarrollo tecnológico que reafirma su liderazgo en este segmento. El lema del nuevo YZ450F fue “renovación total” y este concepto se refleja tanto en el motor como en el sistema de suspensión, en el diseño general y en su tecnología, que permite configurar el rendimiento de la unidad sin necesidad de herramientas o accesorios especiales.

MOTOR

La nueva YZ450F incorpora un motor de 449 cc, monocilíndrico de 4 tiempos, DOHC, refrigerado por aire, con radiador de aceite e inyección electrónica de combustible. Entre las novedades se destacan el arranque eléctrico y el nuevo diseño con cilindro invertido, que ofrece una mejor performance en la competencia. Gracias a la nueva configuración, su pistón de alta resistencia, los nuevos perfiles de levas, cigüeñal y sistema de radiadores más grande hacen que este diseño aporte un alto rendimiento ante las exigencias de cualquier circuito.

DISEÑO

La YZ450F 2018 posee una imagen dinámica y equilibrada que complementa su avanzada tecnología. Respecto a versiones anteriores, el asiento es más bajo y plano, el cual favorece la movilidad del piloto, mientras que el guardabarros delantero y los protectores y carenados son más estilizados y destacan el estilo deportivo. Su carrocería es ligera, compacta y favorece la maniobrabilidad. El sistema de suspensión posee una nueva configuración e incorpora suspensión trasera KYB. Su depósito de combustible es de 6,2 litros y diseño renovado. La YZ450F tiene nuevas gráficas y llantas azules que refuerzan el ADN de este modelo deportivo. 

APP

La YZ450F se renovó íntegramente e incorporó innovaciones de avanzada. Una de las variables que la convierten en única es que cuenta con conexión a través de una aplicación exclusiva llamada Power Tuner compatible con dispositivos iOS y Android. A través de esta herramienta el usuario puede hacer cambios rápidos en los parámetros de alimentación y encendido para cargarlos en la moto de forma inalámbrica. La nueva app Yamaha Power Tuner puede modificar el mapeado del motor de acuerdo a las preferencias del piloto, quien también puede compartir la configuración con el equipo o con amigos, facilitando la comunicación y mejorando el rendimiento de los pilotos en acción.

SUPERIORIDAD EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO

En resumen, la nueva YZ450F presenta los siguientes cambios:

  • Nueva culata invertida de alto rendimiento
  • App Power Tuner para smartphone
  • Motor con arranque eléctrico con batería de ion litio
  • Diseño chasis ligero y carrocería más fina y compacto
  • Nuevo sistema de suspensión optimizada acorde con el nuevo chasis
  • Filtro de aire de cambio rápido
  • Depósito de combustible compacto de 6,2 litros
  • Asiento más fino y plano
  • Nuevas gráficas y llantas azules

La nueva YZ450F ya se encuentra disponible en color azul en la red de concesionarios oficiales y puede adquirirse a un precio sugerido de USD 17.800 (*). Este modelo se suma a la renovación de toda la línea de motos off road 2018 que está compuesta por la PW50; la familia YZ con los modelos YZ85, YZ85 LW, YZ125, YZ250, YZ250F, YZ250FX, YZ250X, YZ450F, YZ450FX; y por último la línea WR: WR250F y la WR450F.

Prensa Yamaha Argentina

Se presentó el Enduro de la Primavera

Escrito por Walter Anido. Publicado en MX Nacional

edepe7

Se llevó a cabo el pasado miércoles la Conferencia de Prensa Presentación del Enduro de la Primavera 7 evento a disputarse en la ciudad de Claromeco ( Pdo. de Tres Arroyos) los días 24, 25 y 26 de Noviembre. Situados en el auditorio central ubicado en el Piso 13 del Ministerio de Turismo de la Nación y contando con la presencia del Sr. Pablo Ledesma Secretario de Turismo de la comuna de Tres Arroyos, El Sr. Santiago Alberdi organizador del Enduro de la Primavera, el Sr. Néstor Montagut de Organización y Seguridad del mencionado evento , El Sr. Néstor “el pájaro” Ríos, Team manager del PJR Team y el Arquitecto Matías Molinari en su carácter de piloto e integrante de la Comisión de pilotos del EDA 2017. La introducción estuvo a cargo del presentador Walter Anido quien realizó una síntesis de las ediciones pasadas, destacando algunos aspectos de esta nueva edición para dar paso a la presentación del Video Promocional 2017, el cual fue exhibido a todos los presentes. El  joven piloto oriundo de la ciudad de la Plata, Matías Molinari hizo referencia al buen desempeño mostrado por la Organización Alta Velocidad, la amplitud en la participación por parte de los pilotos en los eventos al ser parte de la comisión de pilotos y  sus expectativas en torno a este evento. Acto seguido hizo  uso de la palabra el  Secretario de Turismo de Tres Arroyo, señor Pablo Ledesma quien destacó las virtudes turísticas y económicas del evento sobre la comuna de Claromeco, haciendo hincapié en que la misma es el principal evento que da comienzo y anticipa la temporada veraniega en el balneario del Partido de Tres Arroyos. Por su parte el organizador Santiago Alberdi puso de manifiesto los puntos más destacables de esta edición 2017 donde además de la fecha Coronación del Enduro del Atlántico,  se disputará la última fecha de la Triple Corona Argentina de Arena y la concreción de la primera edición de la Copa Interprovincial por equipos. Néstor Montagut encargado de la seguridad en pista remarco todo lo que se viene haciendo y volcando en el campeonato, junto a las características y componentes  de la seguridad a aplicarse en esta séptima edición. Néstor “el pájaro” Ríos  Team Manager del PJR Team destacó el accionar de la  Asociación Alta Velocidad y la expectativa que tiene en torno a esta última carrera del año. Luego de las exposiciones individuales miembros de la prensa consultaron indistintamente los exponentes quienes respondieron sobre diversos temas en torno a este gran Evento el cual ya se anticipa como una  Competencia  por todos los ingredientes que la componen. Pasadas las 16 horas se dio por finalizada la conferencia y culminada la misma se ofreció un ágape a todos los participantes.